Rincón de Pilar: “Julio Verne: Soñar, pero con fundamento”

Rincón de Pilar: “Julio Verne: Soñar, pero con fundamento”

En este  vídeo, os cuento la vida (en verso), de Julio Verne (1.828-1.905),  uno de los escritores más importantes  e influyentes de Francia y de todo el mundo, gracias a su extraordinaria imaginación y a su capacidad de anticipar sucesos o inventos que estaban por llegar.

Fue escritor,  poeta, dramaturgo, abogado,  autor de novelas de aventuras, pero con un gran contenido científico-tecnológico y muy documentadas. Esto ha hecho que se le considere el padre de la ciencia ficción; pero, también, de la literatura para niños y jóvenes. A la vez, un buen divulgador de la Ciencia y de sus aplicaciones.

Con el editor P. J. Hetzel, creó la colección “Viajes extraordinarios”, que incluía las famosas novelas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870),o La vuelta al mundo en ochenta días (1872).

Sus historias, inspiraron a astronautas como al ruso Yuri Gagarin, el primero en completar una órbita alrededor de la Tierra. O, el primer viaje a la Luna de los americanos, con numerosas coincidencias con sus escritos. O, al almirante Jacques Cousteau, a explorar, fotografiar el fondo marino y defender el medio ambiente.

Dijo:

Estas vacaciones, os animo a leer algunos de sus libros o a ver algunas de las películas en que se han convertido muchos de ellos. Seguro que por vuestra casa o por la de vuestros abuelos, encontráis alguno de sus títulos.

¡Feliz verano!

Comentarios cerrados.