Rincón de Pilar: Benjamin Franklin o “el tiempo es oro”

Rincón de Pilar: Benjamin Franklin o “el tiempo es oro”

“El tiempo perdido, ya no se encuentra de nuevo” o

 “El gato con guantes, no atrapa ratones”

Seguro que habéis oído estos dichos en muchas ocasiones, en casa o, en clase. Los dos aparecieron en alguno de los “almanaques del pobre Richard”, siendo su autor el mismísimo Benjamin Franklin (Boston, 1.706- Filadelfia, 1.790), sí.

El inventor del pararrayos, las gafas bifocales, las aletas de nadador, el cuentakilómetros… El autor del mapa de la “corriente del Golfo”, uno de los “Padres Fundadores” de Estados Unidos y, para muchos “el primer americano”. Pero, sobre todo, impresor (periodista), como dice en su tumba.

Nacido en una familia numerosísima, solo fue al colegio de los 8 a los 10 años; pero, su curiosidad insaciable, su tesón y su disciplina, le llevaron a conseguir todos estos logros que, desde entonces, siguen mejorando nuestras vidas.

Aunque no llegó a ser presidente de los EEUU de América, sobre todo porque era ya mayor cuando se formaron, con sus enseñanzas, contribuyó a forjar el carácter de la población de las trece colonias, el germen de lo que se convertirían con el tiempo.

También opinó sobre enseñanza:

 

Comentarios cerrados.