Día internacional del Autismo

Queridas familias como sabéis nuestro colegio es un centro preferente para escolarizar a niños con autismo. Por ello un año más y dentro de las circunstancias que nos rodean, queremos hacer algo especial el día 2 de abril.

¿Por qué es importante celebrar el día del autismo?

Las personas con autismo tienen unas dificultades especiales para convivir en nuestros días, de las que debemos ser conscientes los demás para su completa integración. En la página web del colegio colgamos un documento con estas características. Además, podréis ver con vuestro hijos e hijas dos videos, uno orientado a niños de educación infantil y primero de primaria, y otro al resto de los alumnos del colegio.

¿Qué esperamos de vosotros?

Desde el aula “Arco Iris” os proponemos realizar una actividad plástica. Consiste en colorear un lazo puzzle con los colores representativos del autismo: azul marino, amarillo, rojo y azul celeste. Se pueden utilizar diferentes técnicas dependiendo de la edad: puntillismo, colorear, pegar algodones de colores, trocitos de papel, pajitas etc. Y los más pequeños pintura de dedos. Le hacéis una foto la enviáis a la maestra de Arco Iris (aula TGD) a la dirección;

vicky@colegionebrija.es

Estas fotos las colgaremos en la página web del colegio y esperamos realizar un montaje que podamos ver todos el día 2 de abril, además ese día lo podéis poner en vuestro balcones y de esa manera lo podemos celebrar todos juntos.

Aquí tenéis una presentación realizada por nuestra profesora Vicky de Arco iris.

Acceder a presentación.

Para los 3 cursos de infantil así como 1º de primaria:

Visionado en familia del vídeo ”Por cuatro esquinitas de nada”.

Para el resto de los cursos :

Visionado en familia del video “Viaje interestelar a través del Autismo”.

¡Quédate en casa!, cada día estamos más cerca de superarlo.