Videos explicativos sobre el coronavirus

¡¡Buenos días, chicos y familias!! Espero que sigáis bien.

Soy la profe Pilar, del Equipo de Apoyo, la mayoría ya me conocéis.

Pensé realizar un vídeo explicativo para que mis alumnos, comprendiesen  mejor por qué llevamos tantos días sin salir de casa. Lo que pasa es que, me ha quedado un poco largo y, han sido dos. Os explico las diferencias entre virus y bacterias, cómo los descubren los científicos, qué son las vacunas, las medidas que debemos seguir tomando para que la enfermedad no se propague y, algunas de las contribuciones positivas de la cultura china a lo largo de la Historia de la Humanidad. Esta en la que estamos, no es la mejor, desde luego. Tampoco los justifico. Intento hacerlo de forma amena y lo relaciono con nuestro colegio.

Cuando pasen unos años, vosotros vais a ser “los niños de coronavirus” y , eso, os va a hacer, seguramente, mejores personas, más creativas, con buenos hábitos de higiene, respetuosas con la Naturaleza y con el medio ambiente.

¡Espero que os gusten!

FE DE ERRATAS DEL VIDEO 1