Selección del alumnado participante en la movilidad a Croacia

REUNIÓN INFORMATIVA

Estimadas familias:

Les convocamos a una reunión el próximo martes día 12 de noviembre a las 09:30 horas en el hall
del colegio para informarles acerca del proceso de movilidad de alumnos a Croacia dentro del Proyecto Erasmus+ KA229 “Play Children Play” en el que nuestro colegio se encuentra inmerso.

Como una parte dentro de nuestro proyecto, desde el día 4 al 9 de mayo nos desplazaremos tres maestros del centro junto con cuatro alumnos seleccionados a Oriovac, en Croacia. Los alumnos estarán alojados en familias locales y todos los gastos quedarán cubiertos por el Programa Erasmus+.

Durante este periodo de tiempo se realizarán actividades culturales y educativas en las que los alumnos seleccionados de nuestro centro explicarán aspectos relacionados con la cultura española, se sumergirán en la cultura croata y participarán en la vida diaria del centro. A su vez se desarrollarán actividades relacionadas con los juegos populares seleccionados en nuestro centro y tendrán que explicárselos a los alumnos de dicho país con nuestra ayuda y la de los maestros croatas, que haremos las veces de traductores.

Consideramos que es una magnífica oportunidad para que los alumnos abran su mente, practiquen su inglés y disfruten una aventura que consideramos única. Por ello rogamos asistan a dicha reunión en la que resolveremos todas aquellas dudas que pudieran surgirles.

CRITERIOS DE LOS PARTICIPANTES

La Comisión del Proyecto “Play Children Play” acuerda establecer los siguientes criterios para la selección de los candidatos en orden de prioridad:

• Cumplimentar la solicitud y entregarla en tiempo y forma.

Se comunicará a todas las familias la posibilidad de participar en la movilidad prevista a Croacia para el mes de abril de 2020 y aquellas que estén interesadas deberán cumplimentar un formulario junto con la información solicitada al respecto en las fechas que se indiquen y entregarlo en las dependencias del Centro.

• Mostrar suficiente autonomía para poder reaccionar ante cualquier situación de emergencia o imprevisto que pudiera surgir durante el transcurso de la actividad.

Por dicho motivo seleccionaremos alumnos de 4º y 5º curso que hayan manifestado durante el curso académico 2019-20 actitudes de responsabilidad, respeto y decoro hacia sus compañeros, maestros y demás miembros de la Comunidad Educativa, así como hacia las instalaciones del Centro. Se decide priorizar estos cursos sobre 6º ya que es un proyecto de 2 años de duración y el año que vine no podríamos contar con ellos.

• Manifestar soltura a la hora de interactuar con otros niños y adultos.

Es importantísimo que los alumnos que viajen muestren predisposición a dialogar e interactuar en un entorno que va a ser completamente diferente al que están acostumbrados. Por ello buscamos alumnos con iniciativa y entusiasmo por participar y hacerse oír. Consideramos a su vez necesario valorar la capacidad de comunicación en inglés, ya que va a ser la lengua oficial de comunicación.

• Favorecer la participación de los alumnos pertenecientes a familias con un nivel socioeconómico de perfil bajo.

Como se explica en nuestro proyecto, una de sus finalidades es la inclusión, por lo que consideramos fundamental dar prioridad a aquellos alumnos que en circunstancias normales no van a tener la posibilidad de viajar a otros países de la Unión Europea por motivos de índole económica.

• Participar en el programa de acogida de alumnos como familia receptora.

Se valorará de manera muy positiva en la selección de los alumnos a todas aquellas familias que se adhieran a la iniciativa de acogida de alumnos.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

View Fullscreen