Presentación vídeos sobre Galileo Galilei (1.564-1642)

Presentación vídeos sobre Galileo Galilei (1.564-1642)

Los vídeos que os presento a continuación, tratan de la apasionante biografía de Galileo Galilei, considerado el padre de la Ciencia, de la Astronomía, y, de la Física modernas, por ser el primero en aplicar el método experimental, o científico, en sus descubrimientos.

Desde que fabricó su primer telescopio (sobre 1.610), se pasaba las noches “como un niño con zapatos nuevos”, mirando al cielo buscando pruebas tangibles de que la Tierra y los planetas dan vueltas alrededor del Sol, como habían dicho antes que él Nicolás Copérnico (1.473-1.543) o el griego Aristarco de Samos (falleció en el año 230 a. C). ¡¡ Y, bien que lo consiguió!!

Pero , las personas que vivían en esa época (a pesar de ser en pleno Renacimiento), no estaban preparadas para escuchar esas afirmaciones y, casi termina en la hoguera. De tanto mirar, se quedó ciego. Murió acompañado de sus más fieles amigos y seguidores.

Si queréis saber más sobre él, os recomiendo el libro de Esteban Rodríguez Serrano “Galileo, el astrónomo” de la colección sabelotod@s, de la Editorial “el rompecabezas”. Al final, tiene unas actividades muy divertidas  para hacer.

¡Espero que os guste, y que alguno/a se anime a ser  astrónomo o, astronauta!

 

Comentarios cerrados.