Proyecto de E.F en inglés.

Desde el Centro CEIP Antonio de Nebrija planteamos la implantación de la enseñanza en lengua inglesa del área de Ed. Física en el sexto curso de Ed. Primaria durante el curso académico 2018-19. Con ello pretendemos dar respuesta a las necesidades que la sociedad actual demanda en nuestro alumnado en cuanto a la necesidad de dominio de una segunda lengua, en este caso Inglés. A su vez pretendemos dar una respuesta más eficiente ante las dificultades académicas detectadas en nuestros alumnos en dicho área durante el curso pasado.

Conocer diferentes idiomas es una necesidad en la sociedad actual. La globalización, comunicación y las nuevas tecnologías exigen a jóvenes y mayores una mejor formación en el aprendizaje de idiomas. Además, la mejora de habilidades orales en una segunda o tercera lengua extranjera contribuye a un desarrollo integral de la persona y genera confianza en la relación con personas de otro idioma y cultura.

Por esta razón, creemos que la mejora de competencia lingüística en inglés fortalecerá, más allá de los resultados académicos, la formación de nuestros alumnos y generará más expectativas futuras

Con el siguiente proyecto no se pretende una modificación de los elementos curriculares ni la carga horaria establecida por el anexo IV a del decreto 89/2014, sino potenciar la comprensión y expresión oral en dicha área en constante coordinación con el área de Inglés.

Emprendemos esta aventura sabedores de las dificultades que puede conllevar en un primer momento la puesta en práctica de este proyecto, pero al mismo tiempo ilusionados ante un reto que consideramos fascinante y totalmente necesario para potenciar el interés de las familias hacia nuestro centro