Juegos tradicionales finlandeses en nuestro Programa deportivo de Centro

Con motivo de nuestra reciente visita a Finlandia, nuestros socios nos enviaron los juegos tradicionales que habían seleccionado las familias del Centro escolar finlandés y sus alumnos eligieron de entre todos los dos que más les gustaron.

Seguidamente, los alumnos de 6º curso de Ed. primaria tradujeron en el área de inglés dichos juegos al español.

Una vez practicados en el área de Ed. Física sin la ayuda del maestro, ya que uno de los objetivos del programa “Play Children Play” es ver como ellos mismos los llevan a cabo y analizar posteriormente con el resto de socios europeos su puesta en escena y las variantes surgidas, es hora de ponerlos en práctica dentro del Programa Deportivo de Centro en la hora del recreo el día 24 y 31 de enero.

Los alumnos de 6º curso se encargarán de la organización de los mismos con la ayuda de los maestros del centro. Se grabarán en video y posteriormente nos llevaremos las imágenes a nuestra próxima cita en Croacia para su análisis.

Si deseas más información pincha aquí: Juegos de Finlandia