BECAS DE COMEDOR

BECAS DE COMEDOR

Estimadas familias:

Les informamos que han sido publicadas las instrucciones que regulan la aplicación de precios reducidos de comedor escolar para el curso 2020-2021.

Podrán solicitar esta reducción aquellas familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Ser preceptor de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.
  • Modalidad de Renta: Para esta modalidad se tendrá en cuenta la renta del ejercicio 2018 y deberá ser inferior a 4260€.

A partir de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se presumirá que la consulta de datos es autorizada por los interesados, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa. Las familias que opten por las modalidades de Renta o de Renta Mínima de Inserción deberán hacer constar si manifiestan su oposición expresa a la consulta de datos en el apartado 6 (documentación requerida) de la solicitud.

  • Condición de víctima de terrorismo. (Certificado que lo acredite)

 

  • Situación de acogimiento familiar. (Certificado que lo acredite)

 

  • Condición de víctimas de violencia de género y beneficiarios de protección internacional. (Certificado que lo acredite)

 

Las familias participantes deberán aportar la siguiente documentación:

  • Todos los solicitantes, pueden autorizar en la solicitud la consulta sobre la información de renta del ejercicio 2018 o sobre la Renta Mínima de Inserción; en el caso de aquellas familias que no hayan presentado declaración de la Renta correspondiente a ese ejercicio económico, deberán aportar el informe de vida laboral.

 

  • Fotocopia del libro de familia, y cuando haya variaciones en el mismo también deberá aportar volante de empadronamiento.

 

  • En caso de separación o divorcio, deberá aportar fotocopia del convenio regulador.

 

  • Fotocopia del DNI o NIE de los padres o tutores legales del menor. (Solo para nuevos solicitantes)

La presentación de solicitudes puede procederse de las siguientes formas:

 

1.- Descargar la documentación desde la web del centro y solicitar cita para su entrega en secretaría.

DESCARGAR MODELO DE SOLICITUD

 

2.- Para familias con certificado digital, se puede descargar la solicitud desde la página web de la Comunidad de Madrid y, una vez descargada, cumplimentarla y firmarla digitalmente, a continuación y, junto con la documentaciónrequerida, se puede presentar en secretaria en el horario arriba indicado.

 

  1. En caso de no poder descargar las solicitudes, ponerse en contacto con el centro en el 91-888-23-68 o la dirección cp.antoniodenebrija.alcala@educa.madrid.org, aportar la documentación indicada y el centro se encarga de realizar la solicitud.

Plazo de presentación del 06 al 21 de septiembre.

Comentarios cerrados.